Xiaomi Mi A1: drivers y comandos (Ubuntu/Windows)

Resultado de imagen de xiaomi mi a1
Me acabo de comprar el nuevo Android One Xiaomi Mi A1, que se caracteriza por tener Android puro, una relación calidad/precio excelente y actualizaciones mensuales aseguradas por dos años.

Aunque el software de serie está muy optimizado en los próximos artículos veremos como abrir el bootloader, activar el acceso root, instalar Xposed y realizar algunas mejoras sobre el sistema.

  • Preparar el Mi A1
Lo que vamos a hacer es activar las Opciones de desarrollo como es habitual, pulsando 7 veces en Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación.

Ahora activamos la Depuración USB en Ajustes - Opciones de desarrollo - Depuración USB.


  • Preparar el PC con Ubuntu
Instalar los comandos adb y fastboot
sudo apt -y install android-tools-adb android-tools-fastboot

  • Preparar el PC con Windows
Descargar e instalar el paquete que contiene los comandos adb, fastboot y el driver https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

  • Comprobar
Tanto si estás usando Ubuntu como Windows conecta el móvil al PC por cable usb, abre una ventana de terminal y ejecuta el comando:
adb devices

Si todo ha ido bien verás en la pantalla del Mi A1 un mensaje de confirmación de Depuración USB y en el terminal el número de serie del móvil. 





Comentarios

Publicar un comentario